viernes, 31 de octubre de 2008

SATELITE SIMON BOLIVAR

Satélite Simón Bolívar iniciará nueva etapa en Venezuela

Foto: Maiquel Torcatt, ABN.

Caracas, 29 Oct. ABN.- El director del Programa Venesat-1, Luis Holder, destacó que el Satélite Simón Bolívar marcará “un hito de gran significación en el campo científico y tecnológico del país”, debido a que además de ser el primero venezolano, éste privilegiará a los sectores sociales populares con teleducación y telemedicina.

Desde la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamarí), en El Sombrero, estado Guárico, puntualizó que la fecha de lanzamiento del satélite, que estaba prevista para este 1º de noviembre, fue adelantada para este miércoles debido a las óptimas condiciones climatológicas que presentará China, país desde donde se efectuará el acto para ese día.

Del mismo modo, detalló que el área de cobertura que tendrá el primer satélite venezolano incluye a gran parte de Centroamérica, todo el Caribe y Suramérica, y que sus funcionalidades estarán enmarcadas en convenios de cooperación Sur-Sur, para fortalecer la integración de los países y favorecer a sus pueblos.

Por su parte, el comandante de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, general Antonio José Núñez, dijo: “No se tiene prevista la utilización de este satélite para actividades militares”, con lo cual demostró que el Simón Bolívar será usado de manera pacífica y exclusivamente para favorecer a todos los venezolanos mediante proyectos sociales educativos, médicos y comunicacionales.

No hay comentarios: